Ideas paso a paso

Adornos de Navidad reciclados con pinzas

Si quieres aprender a hacer adornos de Navidad con material reciclado tienes que tener en cuenta que, muchos de ellos son fáciles y rápidos de hacer. Son perfectos para que, con toda la familia, os pongáis manos a la obra para empezar a hacer estos adornos para tu casa. Aquí te dejamos una de las mejores ideas que, seguro, te encantará.

Comenzamos con una manualidad para Navidad de lo más sencilla de hacer. Se trata de aprovechar las pinzas de madera con las que habitualmente tiendes la ropa para darles un nuevo uso mucho más divertido y perfecto para las fiestas. Necesitarás:

Materiales

  • Pinzas de madera (la cantidad que tú quieras).
  • Pintura roja y blanca.
  • Fieltro blanco, rojo y negro.
  • Pegamento o cola.
  • Pincel.
  • Rotulador negro.

Pasos para hacer adornos navideños con pinzas

  1. El primer paso será pintar la base de las pinzas, si quieres dibujar a Papá Noel escoge la pintura roja para el cuerpo pero si quieres dibujar muñecos de nieve opta por una pintura blanca. Deja que se seque y, mientras tanto, iremos trabajando el fieltro.
  2. Tendremos que diseñar los detalles que querremos colocar en las pinzas, por ejemplo, el gorro de Papá Noel, su bigote, la bufanda del muñeco de nieve, etcétera. Cuando los tengas, tendrás que recortarlos y pegarlo sobre las pinzas con un poco de cola.
  3. Para terminar con el adorno navideño, tan solo tendremos que personalizarlo dibujando la cara a Papá Noel y al muñeco y poniendo todos los detalles que se te ocurran (topos en la ropa, la nariz roja, etc.).

En unCOMO te contamos de forma detallada Cómo hacer adornos de Navidad con pinzas.

Cómo hacer adornos de Navidad con material reciclado - Adornos de Navidad reciclados con pinzas

Adornos de Navidad reciclados para el árbol

Las chapas de botellas que normalmente deshechas ahora nos irán a la perfección para confeccionar nuestro adorno de Navidad reciclado. Se trata de una opción muy económica y sencilla de hacer para la que necesitarás reunir el siguiente material y seguir estas indicaciones:

Material

  • Las chapas que quieras (piensa que 3 chapas equivalen a 1 adorno).
  • Pintura blanca.
  • Pinceles.
  • Lana.
  • Fieltro o un trozo de tela (para la bufanda).
  • Cola de pegar extrafuerte.
  • Rotulador naranja (para la nariz) y negro (para los ojos y boca).

Pasos

  1. Lo primero que haremos será pintar el interior y exterior de las chapas de color blanco para que sirvan como cuerpo de nuestro muñeco de nieve. Deja que se sequen y, mientras tanto, puedes ir diseñando la bufanda en un trozo de fieltro o de tela.
  2. Cuando las chapas se hayan secado, tendrás que proceder a pegarlas entre ellas. Para hacer este paso, puedes optar por unirlas con trozos de lana gruesa y pegarlas con cola extrafuerte; piensa que las chapas apenas pesan y, por eso, no habrá riesgo de que se separen. Cuando estén pegadas, tan solo tendrás que pintar con rotulador los ojos, la boca y los detalles que quieras. Luego ponle el pedazo de tela por el cuello para que se asemeje a una bufanda.
  3. Si quieres que este adorno pueda colgarse al árbol de Navidad será necesario que en la parte superior pegues un lazo de lana con cola y lo cuelgues de alguna de las ramas. ¡Y listo!
Cómo hacer adornos de Navidad con material reciclado - Adornos de Navidad reciclados para el árbol

Adornos de navidad reciclados con piñas

Si piensas en la decoración de Navidad seguro que te vienen a la mente la imagen de piñas secas, ¿verdad? Y es que este elemento decorativo es uno de los más usados durante estas fiestas y pueden incluirse tanto en centros de mesa como en adornos para el árbol. A continuación te ofrecemos diferentes modos de usar las piñas como elementos para hacer adornos de Navidad con material reciclado:

Centros de mesa navideños

Preparar centros de mesa como los que te ofrecemos en la imagen es una de las maneras más fáciles de decorar tu casa para estas fiestas. Para ello, tendrás que hacerte con unas cuantas piñas y colorearlas con spray dorado o plateado (ya que son los tonos predilectos de la Navidad). Después, combínalas con otros elementos como musgo, ramas de pino, velas de colores y bolas de árbol, por ejemplo, y conseguirás un centro espectacular.

Guirnaldas navideñas con piñas

La manera más sencilla de reciclar las piñas es convertirlas en guirnaldas. Para ello, tan solo tendrás que darles una capa de color (si quieres), ponerles hembrillas o clavos de ojo cerrado en la parte superior para pasarles una cinta y poderlas colgar del árbol.

Puedes decorarlas como quieras: añadiendo un lazo rojo, tirarles un poco de nieve artificial o pintarlas de colores que vayan acorde con la tonalidad de tu casa o de tu árbol. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Corona de Navidad con piñas

Muchas casas reciben a los invitados con preciosas coronas navideñas elaboradas con materiales naturales como musgo o piñas. Si quieres colgar una de estas coronas en la puerta de tu hogar, puedes hacerlo fácilmente con piñas pero, eso sí, necesitarás una base de corona de la medida que quieras (puedes comprarla o hacerla tú mismo con cartón).

Sobre esta base tendrás que pegar las piñas con pegamento extrafuerte y añadir otros elementos decorativos como pinaza, cintas, lazos o musgo.

Aquí puedes conocer más ideas para hacer Adornos de Navidad con piñas.

Cómo hacer adornos de Navidad con material reciclado - Adornos de navidad reciclados con piñas

Adornos de Navid

No hay comentarios:

Publicar un comentario